Información

Kontsumoa eraldatzera goaz

En Oarsoaldea queremos impulsar un proyecto que sea referente en el ámbito de la alimentación, un proyecto que nos sirva para creer que tenemos poder para cambiar las cosas. El objetivo es crear una Cooperativa de Consumo que agrupe a los y las protagonistas de varios lugares de Euskal Herria: productores y productoras, elaboradores y elaboradoras, consumidores y comsumidoras… De este modo, podremos tejer la red de producción y la capacidad de consumo que tenemos en Euskal Herria, y utilizarlas de forma organizada.

La cuestión es empezar a dar pasos  para crear un circuito alternativo. Salir de la lógica privada imperante y, en auzolan, trabajando conjuntamente, articular una red. Que la alimentación sea un intercambio entre ciudadanos y ciudadanas. En vez de hacer negocio con ella, empezar a entenderla como un servicio básico y organizarla de esa manera.

Será un proyecto de auzolan, pero profesional. La iniciativa que proponemos se completa con la participación activa de la ciudadanía, para que realmente pueda ser el espejo de otro tipo de sociedad. Pero, a su vez, para que el proyecto sea sostenible, necesitará de una organización profesional. La clave estará en articular conjuntamente el auzolan con la profesionalidad.

Buzones

En Errenteria-Orereta

Merkatuzar – Pablo Iglesias 3 – 20100-Errenteria
Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 21:00

Mikelazulo – Mikelazulo Kultur Elkartea, Beheko kalea 4 20100 Errenteria.

En Lezo

Oroitzene euskaltegia

En Oiartzun

Garmendia Txokolategia

En el bar del Polideportivo

Prensa

Charla:

Salida para conocer Landare:

Antes:

Presentación

Después:

Videos: